politica devoluciones, cambios, reembolsos y garantia

DEVOLUCIONES

Se entiende por DEVOLUCION, aquella compra en que EL CLIENTE desiste, ya sea porque ya no necesita el producto, se arrepintió de su compra u otra razón por la que requiera devolver la compra.

Buenregalo ofrece la posibilidad de devolver artículos comprados en nuestra tienda. Las condiciones para la devolución son las siguientes:

1) El articulo debe estar nuevo y sin uso. Nuestra tienda solo vende artículos nuevos, por lo tanto, al recibir un producto usado ya no lo podemos vender y por lo tanto debemos darlo de baja y hacer la perdida.

2) El articulo debe contar con todos sus accesorios, sellos, plásticos y fundas protectoras intactas tal como lo recibió. De faltar estos elementos que hagan presumir un uso del equipo se considerará no apto para su devolución.

3) La devolución se puede realizar dentro de los 10 días seguidos a la recepción del articulo para compras realizadas en la Región Metropolitana. En el caso de compras realizadas en regiones se aceptan 14 días seguidos por demoras que pudieran incurrir las empresas de transporte. Para acceder a la devolución el articulo debe ser recibido por Buenregalo dentro de los 10 o 14 días, según sea el caso.

4) Una vez recibido el artículo por Buenregalo se hará una revisión para verificar que este sin uso, que cuente con sus accesorios junto con los sellos y plásticos protectores sin alterar. Si el articulo no cumple los requisitos se le comunicará al CLIENTE junto con la evidencia para constatar la situación. El artículo se le enviará devuelto por pagar a través de una empresa de transporte o EL CLIENTE podrá también pagar para el envío del artículo devuelto.

En caso que al artículo sea apto para devolución se hará el reembolso del artículo a una cuenta bancaria indicada por EL CLIENTE bajo estas condiciones:

5) Si el artículo fue comprado por medio de tarjeta (Webpay, Sumup), Servipag. Match o Khipu, se hará descuento de 3,45% sobre el monto original de la compra, que es el cargo que realiza la plataforma de pagos FLOW o SUMUP que no es reembolsable, ni reversable. Si el artículo fue pagado con transferencia bancaria, efectivo o deposito en caja vecina este cargo no se aplica.

6) Para compras realizadas en la Región Metropolitana y despachadas por Buenregalo se hará un descuento de $3.500 que es el costo por el servicio de despacho, que no es reembolsable, ni anulable, toda vez que el servicio lo realiza una empresa externa que ya brindó el servicio y por tanto no podemos anular. Si el cliente retiró en tienda este cargo no se aplica.

7) Para compras realizadas fuera de la Región Metropolitana se hará el descuento por el monto exacto del despacho realizado por Chilexpress, CorreosChile o Starken. Este monto no es reembolsable por la empresa de transporte dado que el servicio fue entregado.

8) También el CLIENTE puede optar por un CAMBIO para lo cual Buenregalo le hará llegar un cupón de descuento para comprar en la tienda por el monto original de la compra menos los descuentos que apliquen en los puntos 5), 6) o 7).

GARANTIA

9) Todos los productos de Buenregalo cuentan con garantía legal vigente en Chile, que corresponde a 90 días a partir de la fecha en que el cliente recibió el artículo.

10) En caso de falla del producto por defectos de fabricación Buenregalo ofrecerá las siguientes alternativas al CLIENTE:

  • Cambio del articulo por uno igual. Los costos de envío son por cuenta de Buenregalo.
  • Cupón de descuento por el total de la compra para que el cliente adquiera los productos que desee en la tienda.
  • Devolución del dinero por el monto total de la compra a cuenta bancaria indicada por EL CLIENTE.

Para hacer efectiva la garantía el articulo debe ser recibido por Buenregalo dentro de los 90 días indicados en el punto 9). El envío es responsabilidad de EL CLIENTE.

Una vez recibido el articulo por Buenregalo se hará una inspección visual del equipo para descartar golpes o daños ocasionados por un mal uso y no por  defectos propios de fabricación.

En el caso de equipos eléctricos se abrirán para revisar circuitos internos que puedan estar dañados por efectos de líquidos o uso de cargadores con voltajes no apropiados, en general este daño deja rastros visibles en los circuitos.

Si el equipo presenta daños que no son propios de fabrica se le informará al CLIENTE junto con evidencia para sustentar el caso. Si no fuera así, se procederá a la aplicación de la garantía según lo dispuesto en el punto 10).

Sin perjuicio de lo estipulado en estas políticas, Buenregalo siempre hará todos sus esfuerzos por encontrar una solución satisfactoria para EL CLIENTE que resguarde equilibradamente los intereses de EL CLIENTE y de Buenregalo.